Instagram

Instagram eliminará la aplicación ‘Direct’

Hace unos días Instagram anunció que eliminará ‘Direct’, la aplicación independiente que tiene para mensajes directos. Es una aplicación que tuvo su lanzamiento en diciembre del 2017 con una función similar a lo que Facebook tiene con Messenger.

Direct en Google Play

La razón principal de esto, es que Facebook como la empresa propietaria de Instagram, quiere que todas las funcionalidades estén en la aplicación principal de dicha red social.
Posiblemente al momento de su lanzamiento, uno de sus objetivos era competir con la famosa aplicación de Snapchat, que como bien sabemos, nos deja enviar historias con todas sus características a nuestros contactos pero que con el paso del tiempo, ya se han implementado en la app principal.
Seguramente, la compañía lanzará otra aplicación con nuevas funciones para mensajes directos.  Ya que existe la posibilidad de que se unifiquen los chats de Facebook, Instagram y WhatsApp, para que nunca tengamos que salir de dichas aplicaciones.
Pero no hay nada de qué preocuparnos, ya que los mensajes directos no desaparecerán de la aplicación de Instagram. Si usabas ‘Direct’ como tu aplicación de preferencia, los mensajes se trasladarán a aplicación principal, por lo que no perderás tus conversaciones.