Instagram

La importancia de hacer concursos en Instagram

Cuando nosotros estamos en Instagram, generalmente queremos tener bastantes seguidores, todo con el fin de que  nuestro mensaje (sea vender nuestro producto o servicio o que conozcan nuestra marca personal). Sin embargo, el hecho de tener muchos seguidores, no hace que todos vean nuestras publicaciones. Es por ello, que estrategias como el de los hashtags, nos pueden ayudar aunque no es suficiente.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer, son dinámicas como concursos, ya que además de que hay más probabilidad de más interacción con nuestros seguidores, nos puede ayudar a llegarle a más personas.

Teniendo un producto o servicio, podemos hacer una publicación con la dinámica. Por ejemplo, hace un tiempo hice una dinámica por ser BLACK FRIDAY.

Como lo puedes ver en el ejemplo, en la imagen se muestra lo que se va a sortear, en este caso estoy en una foto con una estudiante en una sesión personalizada. Si fuera un producto, sería lo mismo. Pero claro, la imagen no va a hacer el trabajo por si sola, hay que colocar una descripción con lo que se va a hacer.

Una estructura que te puedo recomendar es la siguiente:

  1. Descripción de lo que se va hacer. 
  2. Requisitos ó pasos que se deben seguir para participar.
  3. Fecha en la que se hará el sorteo. 

No está demás decir que se pueden agregar todos los requisitos que quieras. Uno de los requisitos que te puede ayudar, es el de taguear a otras personas, ya que ayudará a que más personas sepan del concurso.

Pero claro, luego sigue la parte de elección del ganador o de los ganadores, algo que puede volverse muy engorroso si son muchas personas participando. Es por eso, que hoy te quiero hablar de dos herramientas que te pueden ayudar con dicha tarea.

SorteioGram

Esta primera opción, nos permitirá seleccionar una publicación que queramos de nuestro perfil. Al momento de ingresar, lo único que tenemos que hacer, es colocar nuestro nombre de usuario y nuestro correo electrónico. Lo bueno de esta herramienta es que le podemos decir cuántos ganadores serán, elegir si puede ganar varias veces una misma persona, eliminar comentarios duplicados, seleccionar los comentarios que contengan una palabra que nosotros elijamos y elegir un solo comentario por persona.

De ahí sacará una lista de personas que cumplen con los requisitos elegidos junto con un numero, y tendremos la opción de sortear sin ningún problema. El único problema que le veo a esta opción, es que está en portugués, pero de todas formas nos podemos ayudar del traductor de Google.

Comment Picker for Instagram

Esta segunda opción, si bien puede hacer lo mismo, solo nos deja filtrar los usuarios duplicados o las personas que hayan participado más de una vez, por otro lado, solo nos deja elegir un usuario cualquiera. 

Aún así, no deja de ser de gran ayuda. Puesto, que podemos elegir un ganador y ver si cumple con los requisitos de forma manual, y en caso de que no, está la opción de seleccionar otro. Para usar esta herramienta, solo hay que seguir los siguientes pasos desde nuestro computador:

  1. Loguearnos a Instagram desde Comment Picker.
  2. Buscar la publicación del concurso y copiar el link directo para pegarlo en este paso.
  3. Presionamos el botón START para elegir un ganador.

Digamos que la única desventaja de esta opción, es que no tiene tantos filtros como en la primera opción, pero de todas formas no está de más tenerla en cuenta para este tipo de dinámicas.

Espero que te haya gustado esta información.