Instagram

Mi experiencia con IGTV y algunos consejos para que tu también puedas aprovecharla

By April 20, 2019 No Comments

Te cuento que yo ya he hecho más de 13 videos en IGTV, los primeros 3 los hice desde el primer día en el que se lanzó IGTV, sin embargo, dejé de usar esa función hasta que este 2019 (a mediados de Febrero) se permitió colocar pre visualizaciones en el perfil.

Desde ese momento llevo subiendo de 1 a 2 videos por semana, con los cuales estoy logrando que en promedio los visualicen de manera orgánica del 10% de mis contactos en esta red social, número que viene creciendo y que comparado con el 5% que tengo en videos orgánicos en el perfil, definitivamente hace inclinar la balanza a su favor.

Ahora, desde el año pasado se lanzó esta plataforma en Instagram para subir vídeos en sentido vertical, todo para que podamos grabar los mismos con la cámara de nuestro celular ó cualquier dispositivo móvil. Así de está manera no tenemos que ser unos expertos para editar nuestros vídeos, ya que podríamos usar una aplicación como Inshot para ello.

Instagram TV

Instagram TV

Pero eso no es lo interesante de usar dicha plataforma, también conocida como IGTV. Lo mejor de todo, es que cuando subamos un nuevo vídeo, nuestros seguidores estarán al tanto, ya que se les avisará automáticamente.  Una de las cosas más fascinantes de esto, es que esto se puede visualizar en la misma aplicación de Instagram. Solo hay que irnos al icono de la casa, y en la parte superior, encontraremos un icono que luce como un televisor.

Página inicial en la aplicación de Instagram

Página inicial en la aplicación de Instagram

Sin duda, lo que ya te he contado es algo que puede ser atractivo, sin embargo, hay algo que resultante muy útil, y es que se puede compartir el vídeo en nuestro perfil como si fuera una publicación de un vídeo, solo que en este caso es sólo un resumen del mismo desde Instagram TV.

Por supuesto, éste tendrá un enlace que nos llevará al vídeo original, así que no nos tendremos que preocupar por ponerle un link directo en la descripción. Ahora, quiero darte 7 consejos para que le saques provecho a IGTV:

  1. Coloca una buena portada, ya que así, la gente se va a interesar en ver cada uno de los vídeos que subas.
  2. Intenta hacer algo original, algo que realmente sea novedoso que no hagan todos.
  3. Edita los vídeos, ya que un vídeo sin editar, es muy mal visto. Te recomiendo usar Inshot, que está disponible en IOS y Android.
  4. Cuenta lo más interesante al principio para retener a tu audiencia.
  5. Si vas a hablar tú, pon tu cara. Tiene más impacto que una foto cualquiera.
  6. Se constante, disciplinad@.
  7. Ten paciencia. Los resultados van a llegar.

Espero que te sirva todo lo que te he contado. Si tienes alguna duda, no dudes en responder este mensaje.